8. SERVICIO ATENDO DE RENFEVOLVER-A-EMPLEO

8. SERVICIO ATENDO DE RENFE 2016-10-28T07:22:05+00:00

ATENDO es el servicio gratuito de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Renfe Operadora pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio especializado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, así como la asistencia en la subida y bajada de los trenes.

SOLICITUD DEL SERVICIO

La solicitud del servicio de asistencia se puede realizar en el momento de la compra del billete por cualquiera de los canales de venta o bien a través del teléfono 902 24 05 05.

En el momento de la compra del billete se deberá indicar las necesidades del beneficiario:

  • Persona que viaja en su propia silla de ruedas que ocupa plaza H.
  • Persona en silla de ruedas plegable que viaja en una plaza regular.
  • Persona con discapacidad auditiva o visual, con o sin perro guía.
  • Persona con dificultades de desplazamiento.

Si precisa de una silla de ruedas de tránsito para el traslado por la estación y/o acceder al tren, deberá solicitarlo en el teléfono 902 240 505.

La silla de ruedas tendrá las siguientes dimensiones máximas: anchura 700 mm, profundidad 1.300 mm, y altura 1.400 mm. (Real Decreto 1544/2007).

En caso de realizar el viaje transferido a una plaza convencional, su silla de ruedas deberá ser plegable para facilitar su transporte.

LUGAR Y ANTELACIÓN DE PRESENTACIÓN

Una vez haya solicitado el servicio Atendo, deberá presentarse en el punto de encuentro designado en cada estación, recogido en el listado de estaciones de la página web, con una antelación mínima de 30 minutos a la salida del tren y así poder realizar su traslado y acomodo en el tren con total garantía.

En los casos en que el viajero necesite asistencia especial para comunicarse, comer, beber o acudir al baño es necesario qeu realice el viaje con acompañante.

Información general del Servicio ATENDO: 917 744 040
www.renfe.com/viajeros/atendo