9. APORTACIÓN DE LOS USUARIOS Y SUS BENEFICIARIOS EN LA PRESTACIÓN FARMACEUTICA AMBULATORIA VOLVER-A-EMPLEO

SUBVENCIÓN PARA EL COPAGO FARMACEÚTICO Y ORTOPROTÉSICO 2016-10-28T07:22:05+00:00

Son ayudas económicas que la Generalitat Valenciana ofrece en el marco de sus políticas sociosanitarias, a aquellas personas en situación real de enfermedad y necesidad, para que puedan hacer frente al copago de sus tratamientos médicos tanto farmacológicos como ortoprotésicos, prescritos por el personal del Sistema Sanitario de la Comunitat Valenciana que estén sujetos a financiación pública durante el año 2016.

BENEFICIARIOS

– Tratamientos farmacológicos:

Pensionistas y personas beneficiarias de la Seguridad Social con rentas inferiores a 18.000 euros y titulares de la Tarjeta Sanitaria SIP de la Comunitat Valenciana.

– Tratamientos farmacológicos y material ortoprotésico:

Titulares de la Tarjeta Sanitaria SIP de la Comunitat Valenciana o con documento de inclusión y residencia en la Comunitat Valenciana:

Menores de 18 años con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Mayores de 18 años con grado de discapacidad igual o superior al 65%.

La subvención se recibe automáticamente, en el momento de comprar los medicamentos o el material ortoprotésico. La persona beneficiaria no tendrá que pagar nada.Para gestionar de forma directa estas ayudas, la Conselleria de Sanitat Universal i
Salut Pública ha firmado un convenio de colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y con la Asociación Valenciana de Empresarios de Ortopedia.

En el caso de que se solicite la subvención y le sea concedida, se reembolsará el gasto objeto de subvención realizado previamente.

MÁS INFORMACIÓN

-Página web de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública:
http://www.san.gva.es
-En los Centros de Salud, con la Tarjeta SIP.
-En las oficinas de farmacia u ortopedias, con la prescripción médica y la Tarjeta SIP.
-Llamando al 900 101 081 (Lunes a viernes 9:00 a 13:30).