El presidente de la Diputación de Alicante participó en el acto del 30 aniversario de COCEMFE Alicante

Diario ABC – El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, anunció una inversión de 250.000 euros destinada a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes para impulsar planes de accesibilidad universal. Esta propuesta, ratificada el pasado miércoles en la comisión de Bienestar Social, pretende fomentar la sostenibilidad y mejorar el bienestar de los ciudadanos a través de la accesibilidad de los espacios públicos.

Sánchez, hizo este anuncio en el MARQ en el acto conmemorativo del 30 aniversario de COCEMFE Alicante, e indicó que “la Diputación tiene una férrea vocación provincial y el compromiso, desde el inicio de la legislatura, de volcarnos en las personas y en optimizar su calidad de vida”. Allí también anunció la puesta en marcha de una ordenanza marco municipal que aprobará inicialmente la institución provincial y que posteriormente se trasladará a todas las poblaciones. Dicho documento potenciará, desde el punto de vista de la movilidad y el urbanismo, la accesibilidad.

Esta ordenanza, que se presentará en breve, debe comprometer, según ha explicado el presidente, “inversiones en el presupuesto y la obligación de que cada vez que haya que proceder a una modificación, reforma o mejora en un edificio privado o público se haga incrementando la accesibilidad del mismo”.

Fotografía – Juan Carlos Soler, Diario ABC