Convocatoria de subvenciones para el sostenimiento de servicios de información, intervención psicosocial e integración laboral

Objeto de las subvenciones

Es objeto de la presente Convocatoria regular la concesión de subvenciones a asociaciones y demás entidades privadas sin fin de lucro que actúen en el ámbito de los servicios sociales a favor de la inclusión social para el sostenimiento de servicios estables de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral, que se realicen en la provincia de Alicante entre el 1 de octubre de 2016 y 30 de septiembre de 2017.

Sólo se podrá presentar una única solicitud por Entidad. Las subvenciones otorgadas no podrán superar el importe máximo de 20.000 euros.

Gastos subvencionables

Gastos de Personal
Los gastos de personal propio se subvencionarán para un número de meses determinado, que se reflejará en el destino de la subvención, según la resolución de concesión; para la formulación de la solicitud, se tendrá en cuenta lo anterior, de modo que se indicará en el ANEXO VI de forma clara y diferenciada los meses concretos para los que se solicita financiación, su calendario de ejecución, teniendo en cuenta la concurrencia de otras subvenciones o ingresos afectados.
Incluye los gastos del personal directamente implicado en la ejecución del programa solicitado. Pudiendo ser:
1. Personal propio o contratado por la Entidad solicitante, en cuyo caso, la justificación se realizará mediante nóminas, pudiendo elegir una de entre las 2 opciones siguientes:

– Modalidad A: Imputando la cuantía líquida/neta, en este caso, no será necesario acreditar el pago de la Seguridad Social ni de las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF.
– Modalidad B: Imputando la cuantía bruta, en este caso será necesario acreditar el pago de la Seguridad Social mediante el Recibo de Liquidación de Cotizaciones, TC2 y el pago de las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, según modelo 111.
En ambas modalidades sólo podrán imputarse las nóminas correspondientes al periodo comprendido entre noviembre de 2015 a septiembre de 2016.

2. Servicios de Profesionales Independientes por los servicios prestados a la Entidad para la realización del Programa solicitado. En este caso la justificación se realizará mediante la presentación de facturas. Si el justificante del gasto incluyera una retención a cuenta del IRPF, para la imputación de su importe íntegro, será necesaria la presentación del modelo 111 correspondiente. El periodo a facturar deberá estar comprendido entre octubre de 2016 y septiembre de 2017.
En ambos casos, se indicará la denominación del/los puesto/s trabajo solicitados, número/orden de prioridad para cada uno de ellos, número de profesionales solicitados e indicación de los meses concretos solicitados de cada uno de ellos. Asimismo se aportará fotocopia de la titulación y currículum vitae de cada uno de los profesionales solicitados.
No podrán ser objeto de subvención las nóminas y/o facturas correspondientes a profesionales, que formen parte de la Junta Directiva o Patronato de la entidad solicitante.

Transportes
Transportes realizados por la propia entidad o por terceros, que faciliten el desplazamiento de los usuarios a las instalaciones de la entidad solicitante. El servicio de transporte deberá estar comprendido y explicado en el programa solicitado. La justificación se realizará mediante facturas de prestación del servicio o combustible.

Compras (Bienes Fungibles)
Se entenderán como bienes fungibles, el material de oficina, materiales editados, materias primas, mercancías y alimentos, destinados directamente a la ejecución del programa objeto de subvención.

Arrendamientos
Alquiler de bienes inmuebles, destinados a sedes u otras instalaciones dependientes de la entidad solicitante. Los contratos deberán figurar a nombre de la entidad solicitante. La justificación se realizará mediante facturas, o en su caso recibos, que deberá reflejar el IVA e IRPF, según proceda.

No serán subvencionables los siguientes gastos: alquiler de bienes muebles, suministros (luz, agua, teléfono fijo o móvil, internet o cualquier otro abastecimiento no almacenable), servicios bancarios y similares y viajes y dietas (desplazamientos de los profesionales, así como su alojamiento y manutención).

Presentación de solicitudes

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17 de la LGS, el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincial  BOP Nº 48 de 9 de marzo de 2017

Más información: InstanciaBases

2017-03-13T13:35:13+00:00 marzo 13th, 2017|Convocatorias|