La asociación AMFI gana la concesión de servicios de ADIF en Villena

AMFI se encargará del mantenimiento y venta de billetes de la estación de Alta Velocidad en Villena

El pasado viernes se hacía público que la Asociación para la Integración Sociolaboral de Personas con Discapacidad, AMFI, ganaba la concesión de los servicios de ADIF para el mantenimiento y venta de billetes de la estación de Alta Velocidad de Villena.

El contrato de la asociación AMFI con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) es de un año prorrogable otro año más, y la asociación será la encargada de la venta de billetes, la atención e información a los clientes, así como servicios básicos de mantenimiento de la estación AVE en Villena.

AMFI cuenta con un centro especial de empleo que da trabajo a diecinueve personas, desde el que se gestiona la estación de trenes de Elda, así como un parking público y otro en propiedad en esta población. El presidente de la asociación de eldense, Andrés Molina, señaló que la nueva concesión “supone un reconocimiento al trabajo que realiza la asociación desde hace años”.

El presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, informó que desde el Servef se va a abrir una bolsa de empleo para optar a las plazas necesarias para gestionar el nuevo servicio, dando prioridad a los vecinos de Villena para acceder a las mismas.

Las asociaciones de personas con discapacidad generamos empleo y actuamos como intermediadores  en la búsqueda de empleo a través del Servicio de Intermediación Laboral. “Lo que nos diferencia es que los beneficios que se generan en los centros especiales de empleo redunda en la generación de más trabajo digno para personas con discapacidad y apoya los servicios de las asociaciones”, subrayó Antonio Ruescas.

2017-04-12T07:52:44+00:00 abril 12th, 2017|Noticias|