Objeto del trámite

Ayudas a los centros especiales de empleo que contratan equipos multiprofesionales enmarcados dentro de los servicios de ajuste personal y social de dichos centros, cuya finalidad es subvencionar los costes salariales y de Seguridad Social de dichos trabajadores, a fin de ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los trabajadores con discapacidad o diversidad funcional severa de dichos centros tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como la permanencia y progresión.

Se entienden como trabajadores / as con diversidad funcional severa, objeto de dicho apoyo, los siguientes:

a) Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con el grado de diversidad funcional reconocido igual o superior al 33%.
b) Personas con diversidad funcional física o sensorial con un grado de diversidad funcional reconocido igual o superior al 65%.

Solicitantes

Los centros especiales de empleo que, teniendo contratados trabajadores con diversidad funcional severa, contratan equipos multiprofesionales enmarcados dentro de los servicios de ajuste personal y social de dichos centros.

Cuantía de la ayuda 

– La cuantía de dichas subvenciones se establece como máximo en 1.200,00 euros anuales por cada trabajador / a con el tipo y grado de diversidad funcional severa indicados en el punto 1 del artículo 13 de la Orden 9 / 2016, de 11 de julio, de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, contratados por tiempo indefinido o mediante contrato temporal de duración igual o superior a seis meses, ya jornada completa.
Dicha subvención se reducirá de forma proporcional en función de la jornada, siempre que la misma suponga, al menos, la mitad de la jornada habitual de la empresa, y de la duración de los contratos de los trabajadores / as con diversidad funcional severa.

Plazo de presentación

1º plazo. En el plazo de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOGV núm. 8001, de 16/03/2017, deberán presentarse las ayudas correspondientes a:

– Los miembros de las unidades de apoyo contratados en el CEE a la fecha de la publicación de la convocatoria, o que lo hayan sido en 2017, aunque que hayan finalizado los contratos antes de dicha publicación.
– Los trabajadores / as con diversidad funcional severa de los que el plazo de presentación de solicitudes con cargo a la convocatoria anual de subvenciones destinadas a financiar los costes salariales de los trabajadores / as con diversidad funcional para el mantenimiento de sus puestos en CEE, se realice en el 1º plazo de solicitud de aquella ayuda.

2º plazo. Del 1 al 15 de noviembre de 2017 deberán presentarse las solicitudes de ayudas de las contrataciones de los miembros de las unidades de apoyo y de los trabajadores / as con diversidad funcional severa, siempre que no impliquen un incremento el importe de la subvención concedida inicialmente, en virtud de sustituciones de trabajadores / as o en aplicación de saldos sobrantes ocasionados por bajas u otras causas.

Detalle del procedimiento