VI CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS DE FUNDACIÓN UNIVERSIA Y FUNDACIÓN KONECTA

Objeto de la convocatoria

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y Fundación Konecta convocan 50.000 euros en ayudas económicas para la realización de Proyectos inclusivos que contribuyan a fomentar y promover la participación social y laboral de personas con discapacidad, dentro del territorio nacional, a través de ideas innovadoras y metodologías diferentes, que apoyen la consolidación del principio de igualdad de oportunidades.

Los proyectos inclusivos a subvencionar deberán desarrollarse en alguno de los siguientes cinco ámbitos de actuación o categorías:
EDUCACIÓN Proyectos inclusivos formativos centrados en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad. Formación orientada a la consecución de empleo y a la mejora y desarrollo profesional en relación con el potencial y el talento de las personas con discapacidad como elemento de diferenciación.
EMPLEO Proyectos inclusivos orientados al impulso del empleo ordinario a través de la incorporación laboral y profesional, relacionados con el autoempleo y el emprendedurismo; así como proyectos formativos centrados en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.
INVESTIGACIÓN Proyectos científicos que afronten los retos y procesos de la inclusión social, profesional, y educativa de las personas con discapacidad.
CULTURA Actividades que favorezcan las capacidades, habilidades, talento y experiencia en cualquier ámbito artístico como vía de inserción ocupacional y laboral de las personas con discapacidad.
DEPORTE Proyectos inclusivos de fomento del deporte adaptado e inclusivo como medio de integración laboral y de adquisición de competencias profesionales de las personas con discapacidad

Interesados
– Asociaciones, Fundaciones, federaciones y confederaciones sin ánimo de lucro españolas
– Universidades españolas

Requisitos

ENTIDADES SOLICITANTES
Las entidades solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:
– Ser Universidades, Fundaciones o Asociaciones sin ánimo de lucro, federaciones o confederaciones de las fundaciones o asociaciones anteriormente indicadas, así como cooperativas sin ánimo de lucro, legalmente constituida.
– Estar domiciliadas en territorio español y presentar un proyecto que se desarrolle dentro de dicho territorio.
– Acreditar una solvencia técnica suficiente, en relación a experiencia, personal y medios técnicos para ejecutar debidamente el proyecto.
– Presentar el proyecto en el formato disponible en este microsite, enviando la documentación y memoria con la extensión y estructura indicada en las bases.
– Justificar solvencia económica y financiera para el desarrollo del proyecto con la ayuda solicitada.

PROYECTOS INCLUSIVOS
El proyecto a presentar debe estar dirigido a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y desarrollarse dentro del territorio nacional.
Los proyectos deberán realizarse entre el 2 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 con un periodo de duración mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses.
Quedan excluidos de la presente Convocatoria:
– Los proyectos que no se dirijan específicamente, o bien, cuyo objetivo no implique un beneficio para el colectivo de personas con discapacidad o que no se encuadren en ninguna de las categorías contemplad
– Los proyectos de infraestructuras que supongan inversión en inmuebles (adquisición, construcción, reforma, etc.).
– Los proyectos de patrocinio, difusión o realización de un acto puntual como congresos, jornadas o seminario

Plazos de presentación

Las entidades interesadas deben presentar su/s proyecto/s entre el 6 de julio y el 7 de septiembre de 2017, ambos incluidos.

Más información: Fundación Universia

2017-08-10T07:34:18+00:00 agosto 10th, 2017|Convocatorias|