50 personas con espina bífida de Alicante reciben atención interdisciplinar

La Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante, AEBHA, ha desarrollado durante todo el año 2017 el proyecto “Autonomía personal, participación social y prevención de la espina bífida”, con el que ha realizado con 50 personas intervención interdisciplinar (terapia ocupacional, fisioterapia y trabajo social) reparto en 7 municipios de 800 folletos sobre cómo prevenir la espina bífida tomando ácido fólico antes del embarazo y actividades de ocio con 22 personas con discapacidad.

El proyecto ha consistido en atención de trabajo social, fisioterapia y terapia ocupacional tanto en la sede de AEBHA como en el domicilio con personas con espina bífida y otras discapacidades de la provincia de Alicante, campañas de prevención de la espina bífida en diferentes municipios contando con la colaboración de miembros de la entidad y actividades de ocio y tiempo libre, siendo muy importante la atención específica para  un colectivo que en muchas ocasiones tiene dificultades en la autonomía personal, con un rol social no valioso, aislamiento social y necesidad crónica de fisioterapia.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 20.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la autonomía personal y vida independiente.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

espina bífida Alicante

2018-01-16T10:57:23+00:00enero 16th, 2018|Noticias|