600 personas en el cóctel de Navidad de Vectalia apoyando a COCEMFE Alicante

Casi 600 personas acudieron anoche al cóctel de Vectalia que este año dona la recaudación a un proyecto de apoyo escolar de COCEMFE Alicante.

El proyecto, presentado por COCEMFE Alicante, ha resultado elegido entre 31 propuestas de asociaciones y ONG.

El ya tradicional Cóctel de Navidad de Vectalia reunió anoche a cerca de 600 personas en el restaurante El Maestral. Desde hace cinco años este cóctel tiene carácter benéfico, pero esta es la primera ocasión en que la empresa ha realizado un concurso al que se presentaron 31 proyectos de distintas asociaciones y ONG.

De entre todos ellos, el presentado por COCEMFE Alicante para ofrecer apoyo escolar a estudiantes con discapacidad, resultó el escogido. Así, con la recaudación del encuentro, en el que cada invitado donó un mínimo de 22 euros más lo que se recaudó en la Fila Cero, se pondrá en marcha el programa que beneficiará a alumnos de colegios e institutos de la provincia con un grado de discapacidad superior al 33%.

Máxima afluencia en el Cóctel de Navidad de Vectalia

Representantes de todos los sectores sociales acudieron a la cita. De la administración pública asistieron el director territorial de Presidencia en Alicante, Esteban Vallejo, en representación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la Diputación, César Sánchez, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, concejales de todos los partidos como Fernando Marcos y Sofía Morales (PSOE), el portavoz municipal popular, Luis BarcalaNatxo Bellido (Compromís), la portavoz de Cs Yaneth Giraldo, entre otros. Tampoco quiso faltar el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval. Los rectores de la Universidad de AlicanteManuel Palomar, y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Pastor, y vicerrectores de ambas instituciones también acudieron.

También representantes empresariales como el presidente de CoepaFrancisco Gómez; el gerente de la Cámara de Comercio, Carlos Mazón; el de la Asociación Mármol de Alicante, Eugenio Arques y el de Jovempa, David Santiago. Y empresarios como el anfitrión Antonio AriasJosé Luis Montes TallónJosé Enrique GarrigósJavier Fur y Pedro López, entre otros. Así como el presidente de la Fundación CAM, Luis Boyer, y representantes de entidades bancarias y despachos de abogados y auditores. Acudió asimismo el director de El Corte Inglés, Juan Cabello.

No faltaron el presidente de la Federación de HoguerasManuel Jiménez, y la Bellea del Foc, Sofía Escoda. De las fuerzas de seguridad estuvieron el general jefe del MOE de Rabasa, Demetrio Muñoz y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz. De colectivos sociales, además del presidente de Cocemfe, Antonio Ruescas, asistieron la presidenta de APSA, Nito Manero, el responsable de Cáritas Jaime Pérez y el de Alinur, Antonio Nofuentes, entre otros.

2017-12-05T13:13:06+00:00 diciembre 5th, 2017|Noticias|