Ayudas de rehabilitación para interior de viviendas en edificios de tipología residencial colectiva

Ayudas para la las actuaciones de conservación y de mejora de la accesibilidad o de la seguridad de utilización que afecten a viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.

Interesados/Solicitantes

Los propietarios o arrendatarios de viviendas en edificios de tipología residencial colectiva, así como las Administraciones Públicas y demás entidades de derecho público que sean propietarias de viviendas a rehabilitar, podrán ser beneficiarios, y por tanto solicitantes de las ayudas. Solicitud telemática mediante técnico colaborador.

Requisitos

Las viviendas que pretendan acogerse a las subvenciones deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar finalizadas antes de 1996. Excepcionalmente esta condición no será necesario cumplirla en el caso de actuaciones de accesibilidad en viviendas donde resida alguna persona con un grado de discapacidad superior al 33%.
b) Que la vivienda constituya el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios, en el momento de solicitar las ayudas.

El plazo para ejecutar las obras de rehabilitación no podrá exceder de 24 meses, contados desde la fecha de publicación de la resolución de concesión de la ayuda en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Las obras deberán estar iniciadas con posterioridad al 1 de enero de 2018

Cuantía de la ayuda

AYUDA DEL MINISTERIO DE FOMENTO

1. Ayuda general

La cuantía de esta ayuda será del 40 por 100 del coste subvencionable de la actuación correspondiente. En caso de contener actuaciones de conservación y accesibilidad, el presupuesto deberá desglosarse de acuerdo con cada una de ellas, aportando un presupuesto detallado de las obras.

El porcentaje del 40 por 100 se aplicará con los siguientes máximos:

– 3.000 euros para las actuaciones de conservación.
– 8.000 euros para las actuaciones de accesibilidad o actuaciones conjuntas de accesibilidad y conservación
– 14.000 euros en el caso de que resida en la vivienda una persona con discapacidad para las actuaciones de accesibilidad o actuaciones conjuntas de accesibilidad y conservación.
– 17.000 euros en el caso de que resida en la vivienda una persona con parálisis cerebral, enfermedad mental, discapacidad intelectual igual o superior al 33 por 100 o discapacidad física igual o superior al 65 por 100, para las actuaciones de accesibilidad o actuaciones conjuntas de accesibilidad y conservación.

2. Ayuda complementaria

En aquellas viviendas en las que la unidad de convivencia que resida en la misma tenga unos ingresos inferiores a 3 veces el IPREM la parte beneficiaria podrá obtener una subvención personal complementaria de la anterior por una cuantía del 35% del presupuesto subvencionable de la actuación.

En el caso de actuaciones de mejora de la accesibilidad en la vivienda, también podrán solicitar esta ayuda complementaria aquellas viviendas en las que residan personas con discapacidad o mayores de 65 años.

AYUDA DE LA GENERALITAT VALENCIANA 

La Generalitat, de forma adicional a las ayudas concedidas con cargo al Ministerio de Fomento, concederá una ayuda del 5 por 100 del coste subvencionable de la actuación, con un tope máximo de 1.000 euros.


Plazo de presentación

El plazo para la presentación de la solicitud de ayuda se iniciará el día 11 de julio de 2018 y finalizará el día 6 de agosto de 2018, ambos inclusive.


Más información:

Ayudas rehabilitación 2018

Detalle del procedimiento

 

 

2018-07-12T08:30:07+00:00julio 12th, 2018|Convocatorias|