Ayudas por 52.000 euros para adaptar taxis para personas con movilidad reducida en Alicante

Diez vehículos podrán beneficiarse de la subvención municipal, lo que duplicará la cifra de taxis adaptados

La Concejalía de Tráfico y Transportes aprobó en Junta de Gobierno el expediente para la concesión de subvenciones públicas por 52.033,50 euros para que los taxistas de Alicante adapten sus vehículos al transporte de personas con movilidad reducida. La subvención será asignada a diez taxistas por importes que van de los 8.910 euros, el máximo otorgado, a 4.617 euros el mínimo, y para poder realizar el pago de la subvención, los trabajadores del taxi deberán presentar en el registro general del Ayuntamiento la documentación justificativa de la subvención con anterioridad al 31 de octubre de 2018.

El edil de Tráfico destaca que es la primera subvención que se aprueba en Alicante para adaptar los taxis, destacando que con esta iniciativa «se duplicará el número de vehículos que van a poder transportar a personas con movilidad reducida y a su vez se consigue apoyar al sector del taxi».

Las ayudas se otorgan por una sola vez y cada uno de los beneficiarios van a poder percibir hasta un máximo del 90 % del coste de la transformación del vehículo, impuestos no incluidos.

En la actualidad sólo existen once taxis adaptados en Alicante, por lo que se logra duplicar el número de vehículos. Estas subvenciones van destinadas a sufragar el gasto inherente a la transformación del vehículo auto-taxi, ya se trate de un vehículo nuevo o de un vehículo en servicio, para adaptarlo al transporte de personas con movilidad reducida.

Los taxistas que consigan la ayuda podrán llevar, en sitio bien visible, el símbolo internacional de vehículo adaptado, y deberán mantener en uso el equipo y los elementos instalados en el vehículo al menos cinco años.

Imagen: Diario Información

2018-07-09T12:43:45+00:00 julio 9th, 2018|Noticias|