Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante lamenta la pérdida de Javier Segura, exvicepresidente de la entidad

Segura fue fundador de la asociación Sense Barreres de Petrer y ha dedicado más de 20 años al asociacionismo activo

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante y sus 45 entidades integradas quieren mostrar su profundo pesar por la muerte el pasado sábado de Javier Segura, vicepresidente de la entidad entre 2007 y 2018.

Francisco Javier Segura Mármol inició su trabajo en el movimiento asociativo en 1996 como uno de los fundadores y presidente de la asociación Sense Barreres de Petrer, compatibilizando su tiempo y trabajo como vicepresidente de COCEMFE Alicante y vicepresidente de COCEMFE Comunitat Valenciana, periodo que duró hasta 2003, año que apostó por ser concejal en Petrer. A los cuatro años, en 2007, Segura fue designado vicepresidente de COCEMFE Alicante, vocal de la ejecutiva de COCEMFE Comunitat Valenciana y consejero estatal de COCEMFE, donde fue también miembro de su Comisión Ejecutiva y secretario de Coordinación de Entidades desde 2012.

Ha sido patrono de la Fundación Juan Carlos Pérez de Santamaría, de la Fundación ONCE y de la Fundación COCEMFE, así como responsable de la comisión de envejecimiento activo del CERMI Estatal.

Algunos de los proyectos de los que fue un firme impulsor son el Centro de Atención Integral “COCEMFE Alicante” y la Vivienda con Apoyo “Petrer 1”, recursos que actualmente atienden en Petrer a 40 personas con discapacidad física y orgánica con gran dependencia.

Afectado por una enfermedad neuromuscular, Segura convirtió la causa de la discapacidad en el eje de su vida, comprometiéndose con el movimiento asociativo desde hace más de 20 años y luchando intensamente por mejorar los derechos y condiciones de vida de las personas con discapacidad en general, y con enfermedades neuromusculares en particular, con el objetivo de lograr su inclusión y participación en todos los ámbitos de la sociedad.

COCEMFE Alicante lamenta la pérdida de un gran compañero y quiere trasladar el pésame tanto a familiares y amigos como a todas aquellas entidades de discapacidad a las que ha estado vinculadas a lo largo de su trayectoria como representante del movimiento asociativo.

Mencionar a los medios que se han hecho eco del suceso: Cadena Ser, Diario Información, Las Provincias

Loading