COCEMFE CV e Igualdad se reúnen para mejorar la atención a la discapacidad

Las federaciones provinciales y la confederación autonómica de COCEMFE en la Comunitat Valenciana se han reunido con la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Dependencia, Helena Ferrando, y con el director de Diversidad Funcional Antonio Raya, para acordar un calendario de trabajo que permita ir mejorando la gestión de este departamento en materia servicios generales a las personas con discapacidad y de fórmulas de cooperación entre el asociacionismo y la administración.

Los representantes de las federaciones de Alicante, Castellón y Valencia han valorado el esfuerzo de la conselleria para dotar de estabilidad al sector a través de la fórmula del concierto social, publicado recientemente y que permite la acción concertada con las entidades sin ánimo de lucro que gestionen recursos destinados a personas con diversidad funcional.

Un total de 248 centros y 7.170 personas con diversidad funcional o enfermedad mental crónica usuarias de los mismos podrán beneficiarse del concierto social convocado por Igualdad. Para su financiación cuenta con un presupuesto de 101.112.850 euros para este año.

Continuidad e innovación en programas

Respecto a los programas que desarrollan las entidades del sector, ambas partes han acordado estudiar fórmulas que permitan dar continuidad a la labor de las asociaciones, a la vez que han coincidido en la necesidad de impulsar la innovación en un sector al alza.

Finalmente, han abordado la situación que se da en los centros de valoración del grado de discapacidad de Alicante, Castellón y Valencia, que acumulan retrasos de varios meses. Desde la Conselleria, se ha informado del aumento de valoradores en los tres centros y de nuevas medidas para atajar la problemática, entre las que destacan el cambio a instalaciones más adecuadas y la descentralización de estos servicios en otras ciudades del territorio.

Fuente: COCEMFE Comunidad Valenciana. 22/05/2018

2018-05-23T06:26:06+00:00mayo 23rd, 2018|Noticias|