Buscar
Buscar

Convenio de colaboración entre el Centro Excursionista de Petrer y el CAI COCEMFE Alicante

  • La finalidad es ofrecer los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la naturaleza.

  • Entre las acciones previstas está la colaboración en la prueba “ELCID FALCOXTREM”, que se desarrollará el próximo mes de marzo.

  • Varios deportistas con discapacidad participarán en la prueba, con el objetivo de captar fondos para adquirir sillas de ruedas adaptadas destinadas al proyecto de senderismo inclusivo “Ubuntu”.

El Centro Excursionista de Petrer y el CAI COCEMFE Alicante, ubicado en Petrer, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo varias líneas de actuación, expuestas ayer en el acto de presentación del mismo:

  1. Realización de actividades en la naturaleza y de ocio y tiempo libre, tales como balizar y señalizar rutas accesibles para personas con movilidad reducida.
  2. Voluntariado del Centro Excursionista de Petrer en el CAI COCEMFE.
  3. Uso gratuito de las instalaciones del CAI COCEMFE para actividades del CENTRO EXCURSIONISTA: formación, presentación de actividades, jornadas, encuentros, etc.
  4. Participación de las personas del CAI COCEMFE en las actividades del CENTRO EXCURSIONISTA.
  5. Búsqueda de recursos para adquirir material para la realización de actividades en la naturaleza y de ocio y tiempo libre, a disposición de las personas con movilidad reducida que lo puedan requerir.
  6. Realización de actividades de Formación.
  7. Colaboración en la prueba deportiva “ELCID FALCOXTREME”

Esta última línea de acción es la primera que ha sido presentada como “ElCid FalcoXtrem Solidario”, materializándose en la instalación de un stand del CAI COCEMFE en la Feria del Corredor de la prueba deportiva a celebrar el próximo 23 de marzo, y en la realización de un reto llevado a cabo por cuatro deportistas con discapacidad con el que se van a conseguir colaboraciones económicas destinadas a la compra de material como sillas adaptadas, y actividades relacionadas con el proyecto “Ubuntu” de Senderismo inclusivo

Loading