#Cumplamos2PorCiento es una campaña que COCEMFE Alicante lanzará el próximo martes 3 de mayo en Twitter, pretende  concienciar a las empresas sobre la necesidad de contratar al menos un 2% de personas con discapacidad. ¿Colaboras?

COCEMFE Alicante pretende dar la máxima difusión a esta campaña para concienciar al 81% de las empresas de más de 50 trabajadores que no cumplen con su obligación legal

COCEMFE Alicante pondrá en marcha el próximo 3 de mayo la campaña #Cumplamos2PorCiento, en la que se va a servir de las redes sociales, principalmente Twitter, para concienciar al público general y a las empresas sobre la obligatoriedad de cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, en relación a la reserva de empleo.

Según esta Ley, todas las empresas cuya plantilla sea superior a los 50 trabajadores deben tener una “cuota de reserva a favor de las personas con discapacidad” de un 2% de la plantilla.

Sin embargo, según un estudio de la consultoría Leialta (2016), el 81% de las empresas de más de 50 trabajadores no cumplen con esta obligación legal. Este incumplimiento se atribuye a la falta de información sobre la legislación por parte de las empresas, así como a la falta de sensibilización general al respecto.

Desarrollo de la campaña

La campaña pretende utilizar el hashtag  #Cumplamos2PorCiento para invitar al debate en las redes sociales, así como para ayudar en la toma de conciencia sobre la importancia de cumplir con el 2% de contratación de personas con discapacidad que establece la Ley.

Las empresas y entidades interesadas en colaborar podrán hacerlo retwiteando los contenidos relacionados con esta campaña o creando los suyos propios, en torno al hashtag  #Cumplamos2PorCiento.

Colabora

¿Tu empresa es socialmente responsable?

Sólo el 19% de las empresas cumplen la Ley de Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad

Te sobran los motivos para contratar a personas con discapacidad

Empresario, gracias por cumplir con tu deber

¿Conoces los beneficios económicos por contratar a personas con discapacidad?

Todos tenemos el deber y el derecho a trabajar

Dame una oportunidad y te demostrará mis capacidades