DIM 2018: Jornadas de sensibilización a través del deporte con COCEMFE Alicante

Dentro de la programación de actividades preparada para el Día Internacional de los Museos (DIM 2018), el departamento de accesibilidad del MARQ organizó en colaboración con COCEMFE esta actividad, que persigue visibilizar y sensibilizar al público en general  sobre las personas con discapacidad  y fomentar en los alumnos/as valores como la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas.

El pasado viernes la actividad la realizaron los alumnos /as de 2º de la ESO del  IES Jaime II de Alicante. Los técnicos de COCEMFE les impartieron una charla donde se les habló del concepto de discapacidad, de deporte adaptado y se complementó con la proyección de varios videos. 

Posteriormente en los jardines del museo se habilitó una zona deportiva donde se practicaron modalidades de deporte adaptado como la boccia y el slalom en silla de ruedas con el objetivo de sensibilizar y vivenciar deportes específicos para personas con discapacidad. Por último se hizo una pequeña reflexión sobre lo que les ha parecido la actividad y las conclusiones finales.

Esta misma actividad se realizó el sábado por la mañana destinadas al Público en general.

2018-05-22T15:02:02+00:00mayo 22nd, 2018|Noticias|