Buscar
Buscar

Actualizado el:

24 mayo, 2023

11

Empleo público

El Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Este RD pretende fomentar la práctica de acciones positivas que favorezcan la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, siempre sin perjuicio de la igualdad de condiciones de acceso que debe imperar entre los candidatos a la cobertura de puestos de empleo público. Se reservará un 5% de las plazas en las convocatorias de Empleo Público, para la cobertura de vacantes y se establece como posibilidad el convocar de forma independiente estas plazas reservadas.

Se incorpora, también, la adopción de diversas medidas de adaptación y ajustes razonables a las necesidades de las personas con discapacidad.

Según el art. 59 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, se reservará un 7% de las plazas ofertadas para ser cubiertas con personas con discapacidad. Del 7% de las plazas reservadas, el 2% lo serán específicamente para personas con discapacidad intelectual.

Más Info : Tel. 012- GUÍA PROP GENERALITAT VALENCIANA:
http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores

Más Info: Tel. 060- Administración General:
https://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletin