Finaliza la Campaña de sensibilización escolar ‘Deporte Inclusivo’ 2017-2018

COCEMFE Alicante ha desarrollado durante el curso 2017-2018 la campaña de sensibilización escolar ‘Deporte inclusivo’, financiada por la Diputación Provincial de Alicante y con el apoyo de Enlody Sport.

Estas jornadas consisten en una serie de actividades, cuyo objetivo se centra en concienciar a la comunidad educativa sobre la diversidad y la discapacidad, generando actividades y experiencias que acerquen al alumnado a esta realidad, sensibilizando además sobre la importancia de una sociedad inclusiva.

Durante las sesiones, desarrollamos una charla con el alumnado en el que tratamos asuntos relacionados con la discapacidad. En estás se genera un coloquio con los estudiantes, en el que pueden expresar sus dudas y preguntas. El objetivo es que se vaya generando una visión positiva acerca de las personas con discapacidad, así como pautas sobre cómo se debe interactuar de manera correcta con estas personas. Después de esta introducción hay una parte práctica en la que, a través del juego y el deporte, los alumnos/as pueden vivenciar cómo se desenvuelven las personas con discapacidad en su vida diaria.

Finalizado el curso 2017-2018, hacemos un balance muy positivo de las jornadas de sensibilización que llevamos a cabo desde COCEMFE Alicante. Por ello, ya estamos esperamos el inicio del curso 2018-2019 para poner de nuevo en marcha esta campaña de sensibilización.

Para hacer posible la realización de estas jornadas, contamos con el apoyo de la  Diputación Provincial de Alicante y los monitores de  Enlody Sport.

¡Volvemos a vernos en el inicio del nuevo curso!

2018-07-30T12:10:22+00:00julio 30th, 2018|Noticias|