Fomento de empleo en Centros Especiales de Empleo para personas con discapacidad igual o superior al 33%

SERVEF_ok

Ayuda salarial: Fomento de empleo en Centros Especiales de Empleo para personas con discapacidad o diversidad funcional que tengan reconocida una discapacidad o diversidad funcional en grado igual o superior al 33% (fomento del empleo de personas con discapacidad o diversidad funcional). SERVEF 2018.

Objeto del trámite

Facilitar el mantenimiento de los puestos de trabajo en los Centros Especiales de Empleo a través de la subvención del 50% del SMI vigente en cada ejercicio.

Se consideran objeto de subvención los costes salariales, correspondientes a las nóminas de enero a diciembre de 2018, incluidas dos pagas extraordinarias o prorrateo de las mismas, así como el 50 % del salario mínimo interprofesional vigente en el año 2017, para las nóminas de noviembre y diciembre de 2017, correspondientes a nuevos contratos o ampliación de contrataciones producidas en dichos meses, siempre que dichas contrataciones se mantengan hasta la fecha de publicación de la Resolución de convocatoria.

En el caso de trabajo a tiempo parcial, la subvención experimentará una reducción proporcional a la jornada laboral realizada, siempre que la jornada suponga, como mínimo, la mitad de la jornada habitual de la empresa.

Interesados/Solicitantes

Los titulares de los Centros Especiales de Empleo, calificados e inscritos como tales en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana.

Plazo de presentación

A. Primer plazo.– En el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV nº 8299, de 21/05/2018, se deberán presentar las solicitudes de ayudas para financiar:
– Los costes salariales correspondientes al ejercicio 2018 de los/as trabajadores/as con contratos, prórrogas, transformaciones de contratos temporales en indefinidos y/o ampliaciones de jornada, suscritos con anterioridad al 01/01/2018.
– Los costes salariales por los contratos, prórrogas o transformaciones de contratos temporales en indefinidos suscritos con trabajadores/as en los meses de noviembre y diciembre de 2017, siempre que dichos contratos, incluidas sus correspondientes prórrogas, se hayan mantenido desde su inicio hasta la fecha de publicación de la Resolución de convocatoria, sin que se considere continuidad la suscripción de dos o más contratos.

B.- Segundo plazo: Del 15 al 29 de junio de 2018 deberán presentarse las solicitudes de ayudas para financiar los costes salariales anuales correspondientes a 2018 de los nuevos contratos, prórrogas, transformaciones de contratos temporales en indefinidos y ampliaciones de jornada, suscritos desde el día 1 de enero al 31 de mayo de 2018.

C.– En los plazos establecidos en la Resolución de convocatoria de ayudas para el ejercicio 2019, podrán presentarse las solicitudes de ayuda salarial para CEE por contratos, prórrogas o ampliaciones de jornada de trabajadores/as con diversidad funcional/discapacidad efectuadas en los meses de noviembre y diciembre de 2017 2018, siempre que dichos contratos, incluidas sus correspondientes prórrogas, se hayan mantenido de alta desde su inicio hasta la fecha de publicación de la Orden de convocatoria 2019, y resulten subvencionadas según lo establecido en la misma, en función de las disponibilidades presupuestarias.


Más información: 
DOCV nº 8299, de 21/05/2018

 Detalle del procedimiento

2018-05-24T07:23:57+00:00mayo 24th, 2018|Convocatorias|