Buscar
Buscar

“La Mar Solidaria 2022”. Una jornada la mar de inclusiva

‘La Mar Solidaria’ cumple su cuarta edición fomentando la inclusión de las personas con discapacidad de COCEMFE Alicante y UPAPSA

Tras el merecido reposo, ahora si, podemos decir que “La Mar Solidaria” ha vuelto para quedarse, y en COCEMFE Alicante ya no podríamos vivir sin ella 👏🥰💘

Tras el enorme éxito de las pasadas ediciones con cerca de 700 participantes y personas implicadas, deportistas profesionales y multitud de voluntarios/as, el pasado fin de semana pudimos reencontrarnos en la IV edición de “La Mar Solidaria”, el mayor evento en el mar a beneficio de las personas con discapacidad de COCEMFE Alicante y UPAPSA.

El evento, que empezó en los años 2006 y 2007 con unos simples bautismos de buceo, se ha convertido en una jornada casi terapéutica y necesaria para las personas con discapacidad, declaraba su organizador Juanjo Rodes. 🗣“Un año más ha resultado conmovedor ver como estos chicos/as superan obstáculos y se divierten en el mar”, confesaba.

La mañana arrancaba a las diez con los/as participantes de ambas entidades y sus familias en las instalaciones del Club Náutico Alicante Costa Blanca. Remos, tablas de paddle surf, gafas de buceo y kayaks estaban listos para el disfrute de los más de 400 asistentes y cerca de 70 participantes, acompañados por sus familiares y monitores, que esperaban emocionados el comienzo de la jornada. 🗣«Ha sido una satisfacción poder practicar deportes de agua con instructores profesionales, ya que si lo tuviera que hacer por mi mismo, no podría” declaraba una de nuestras personas usuarias.

Los deportes estrella fueron los bautismos de buceo, el remo y la piragua, vela ligera, pádel surf, parasailing adaptado y como no, la emotiva travesía a nado, organizada por el club RC7 con distancias adaptadas a las diferentes capacidades de cada persona con discapacidad y sus voluntarios/as que les acompañaban. Pero el deporte no fue el único protagonista de la jornada, que estuvo amenizada con música y la degustación de una gigantesca paella para las personas asistentes y sus familias 🏄‍♂️ 🌊 ♿️

🗣«Estamos felices con el reencuentro con “La Mar Solidaria”. Juntos/as hemos demostrado que las personas con discapacidad también podemos disfrutar con el deporte, peleando con valor y entusiasmo cada una de las postas”, compartía Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante.

El portavoz del evento, el nadador alicantino Jorge Crivillés, declaraba que es una jornada muy especial, pensada no solo para las personas con discapacidad, sino para sus familiares y voluntarios/as, que forman parte del evento. 🗣”Algunos de ellos no habían visto antes el mar o no habían practicado nunca paddle surf”, explicaba trasladando la emoción con la que todas las personas han vivido este día.

A la presentación oficial, no quiso faltar Luis Barcala, Alcalde de Alicante, quien estuvo acompañado a la organización y a los presidentes de las dos entidades beneficiarias. Al evento también asistió, David Torró, jefe de la sección de actividad física y deportes de la Dirección Territorial de Alicante y Lola Peña Villaescusa, presidenta del Rotary Club Alicante Lucentum, que acudió en representación de los patrocinadores y colaboradores.

🌟Gracias de corazón a todo el personal técnico de COCEMFE Alicante, a nuestros apapachantes favoritos y a las entidades federadas que nos habéis acompañado, y habéis invertido vuestro tiempo para que hoy tengamos esta resaca maravillosa de felicidad.

🌟Gracias también a los grandes pioneros de la jornada, Juanjo Rodes y Jorge Crivillés, que junto con el resto de deportistas profesionales, seguís creyendo e impulsando cada año la discapacidad como solo vosotros sabéis.

🌟Y gracias como no, a todas las personas participantes por desear cada año el reencuentro.

📸 PINCHA AQUÍ para ver la galería de fotos

💫 Nos vemos en #LaMarSolidaria2023

Loading