Buscar
Buscar

Pasos de peatones y rampas con escalones en Alicante Capital

Las personas con discapacidad no pueden moverse libremente en una  ciudad que, en términos de arquitectura urbana, no cumple la normativa de accesibilidad universal.

Continuamos con la serie de artículos que nos ayudan a denunciar los puntos negros de nuestra provincia. Hoy nos centramos en Alicante Capital.

Hoy destacamos los pasos de peatones que no reúnen las condiciones básicas de accesibilidad en uno o en ninguno de sus lados, impidiendo su uso a las personas con movilidad reducida. Estos pasos de peatones, en la ciudad de Alicante, son:

  • Plaza San Juan de Dios, en este punto se aprecia el escalón en la acera que debe dar acceso al paso de peatones en ambos lados.

  • Calle Javier Carratalá, este punto tiene la misma dificultad que la calle anterior, aunque, como se aprecia en la imagen, se realizó un desnivel de acceso desde uno de los lados del paso de peatones.

  • Calle Ingeniero Sánchez Pujalte, a través de las distintas perspectivas de las fotos podemos ver que, además de tener escalones a ambos lados del acceso al paso de peatones, éstos son de distintas alturas.

  • Calle Damaso Abad, una vez más nos encontramos con un paso de peatones accesible a un lado pero con un escalón que impide su acceso al otro.

Proponemos que el Ayuntamiento de Alicante tome consciencia de que un paso de peatones con un único lado accesible, es un paso de peatones inaccesible en su totalidad para las personas con movilidad reducida. La entidad pública debe comprometerse en actualizar todos aquellos pasos que se encuentren en estas circunstancias.

Loading