Las personas con discapacidad nos quedamos otro año más sin poder disfrutar de la playa en Alicante

Las personas con movilidad reducida que quieren usar las Áreas Especiales de Playas Accesibles del municipio de Alicante a día de hoy, 12.07.2018, no lo pueden hacer con facilidad ni comodidad, debido a las deficiencias en accesibilidad.

En estos puntos accesibles habilitados, que este año se han puesto en marcha tarde, al igual que sucediera el año pasado, la accesibilidad deja mucho que desear: los puntos accesibles no están señalizados, las plazas reservadas y los pasamanos que hay en algunas rampas en muchos casos no cumplen la normativa.  Los aseos y/o duchas están cerrados con candado y el vestuario se usa de almacén, mermando la accesibilidad y maniobravilidad sobre todo de los usuarios que usan silla de ruedas.

Es difícil para una persona usuaria de estos puntos accesibles darse un baño no programado ni acudir sin acompañante. El servicio no se presta si no se avisa con antelación y se presenta la documentación requerida por correo electrónico. En caso de no acudir con un acompañante, simplemente no se presta el servicio.

Una reivindicación histórica de COCEMFE Alicante es que la pasarela llegue hasta la orilla y se mantenga durante todo el año, ya que en invierno también queremos poder ir a la orilla de la playa.

Alicante, ciudad turística por excelencia con la Q de calidad, no merece que los puntos accesibles de sus playas sufran demora en su puesta en marcha, y mucho menos que tengan tantas deficiencias en las infraestructuras.

EXIGIMOS que de las playas alicantinas podamos disfrutar TODAS las personas en condiciones adecuadas y que se pongan en marcha los puntos accesibles al mismo tiempo que se dotan de socorristas a las playas.

Acceso a puntos accesibles de playa sin pasarela

2018-07-12T12:49:32+00:00julio 12th, 2018|Noticias|