Programa de Becas Fundación ONCE “Oportunidad al Talento”

 

La Fundación ONCE para la inclusión social de las personas con discapacidad, convoca la V edición del Programa de Becas “Oportunidad al Talento” con el fin de apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados, en el marco del Programa Operativo del FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

 Beneficiarios / Requisitos

Podrán solicitar las becas contempladas en el programa, todos los/as estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan las condiciones establecidas en estas bases.

Becas y dotación económica

Modalidades de Becas:

  • Becas de movilidad transnacional.
    Destinatarios: Alumnos/as de grado o equivalente y alumnos/as de máster, matriculados/as en alguna universidad extranjera.
    Cuantía: 6.000 euros por alumno/a en cuantía única.
    Número de becas: 20
  •  Becas para máster y postgrados.
    Destinatarios: Alumnos/as con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución educativa de reconocido prestigio.
    Cuantía: 3.000 euros en cuantía única.
    Número de becas: 20
  • Becas de doctorado.
    Destinatarios/as: Universitarios/as en posesión de máster o titulación equivalente y matriculados en algún programa de doctorado en alguna universidad española.
    Cuantía: 12.000 euros anuales por alumno/a.
    Número de becas: 2
  •  Becas a la investigación.
    Destinatarios/as: Doctores/as en cualquier disciplina científica, con un proyecto investigador para desarrollar en una Universidad o Centro de Investigación de reconocido prestigio.
    Cuantía: 25.000 euros anuales por alumno/a.
    Número de becas: 2
  • Becas de Estudios y Deporte.
    Destinatarios/as: Estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y posgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello.
    Cuantía: 3.000 euros en cuantía única.
    Número de becas: 10
  • Becas Fundación Once/INECO de movilidad internacional y máster para estudiantes de ingenierías.
    Estas becas están dirigidas de manera específica a estudiantes en las áreas de conocimiento de Ingenierías, Arquitectura, Economía y
    Derecho, valorándose especialmente las titulaciones de Ingeniería civil, Ingeniería de sistemas, Consultoría de transportes, Tecnologías de la información, Calidad y medio ambiente.
  • Becas Fundación Once/Fundación AQUAE
    Con el objetivo de promover la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad en la Compañía, Fundación AQUAE ofrecen en este marco, becas para estudiantes de las áreas de conocimiento relacionadas con el medio ambiente y/o el agua, en todas las categorías del programa.
  • Becas Fundación ONCE/BANKIA
    Con el objetivo de promover la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad Bankia ofrece en este marco de becas “Oportunidad al Talento”, becas para estudiantes de las áreas de conocimiento relacionadas con economía, administración de empresas, big data y gestión de datos y ciencias jurídicas.
  • Becas Fundación ONCE/Fundación Trinidad Alfonso
    Con el objetivo de promover el deporte de competición y el rendimiento deportivo de los jóvenes, la Fundación Trinidad Alfonso ofrecerá 5 becas en la modalidad de estudio y deporte, para estudiantes de la Comunidad Valenciana que desarrollen su actividad deportiva en alguna federación.
  • Beca de investigación Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón(CCMIJU)/Fundación ONCE
    Destinatarios/as: Doctores en Medicina o Veterinaria prioritariamente con experiencia en proyectos de I+D y formación , con dominio de inglés hablado y escrito.
    Cuantía: 25.000 euros anuales por alumno/a.
    Número de becas: 1

Solicitud y documentación

Las personas interesadas y que deseen solicitar alguna de las becas podrán informarse, descargar la convocatoria y presentar la solicitud a través del formulario disponible en la página web de Fundación ONCE y el enlace del programa de becas, http://becas.fundaciononce.es

Las solicitudes para las becas máster, movilidad internacional y estudios y deporte, deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE desde la publicación de la convocatoria hasta el 30 de septiembre.

Las solicitudes para las becas de doctorado e investigación, deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE desde la publicación de la convocatoria hasta el 10 de octubre.

Más información:

Bases de la convocatoria

 

 

 

2018-07-18T07:28:05+00:00julio 18th, 2018|Convocatorias|