Buscamos colaboradores para el I Reto por la Igualdad COCEMFE Alicante

Reto por la igualdad COCEMFE Alicante
Del 10 al 14 de octubre, desde el Mulhacen en Granada hasta la Plaza del Ayuntamiento de Alicante en 5 etapas.
378 Kms.

El I Reto por la Igualdad es un evento, sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover el respeto, la tolerancia, la igualdad y la justicia social, a través de un evento deportivo de esta magnitud donde participen de forma conjunta personas con y sin discapacidad. Un total de 15 personas 8 con discapacidad y 7 sin discapacidad serán los protagonistas de esta aventura, a la que irán sumándose otras personas por cada una de las ciudades por donde atraviese el reto.

Este reto nace con la intención de sensibilizar sobre la importancia del deporte en el colectivo de personas con discapacidad. Es un reto “extremo” donde cada uno de los participantes tendrá que dar el máximo de si para poder completarlo. También tendremos tramos donde todo el mundo podrá sumarse y ser partícipe de este evento.

Para completar este reto contaremos con el apoyo de Raimundo Nus, que desde hace años realiza deportes extremos, siempre buscando su propia superación como fuente de motivación. Ha realizado muchos retos y algunos de ellos a beneficio de asociaciones, como Lisboa – Alicante en BTT recorriendo 1.000 km por sendas en menos de 100 horas en solitario para la Fundación síndrome 5 P. También el GR330, 452 km en solitario a beneficio de APADIS Villena.

Las etapas establecidas para este reto son las siguientes:

  • Etapa Nº1: Subida y Bajada al Mulhacen en Granada.
  • Etapa Nº2: Jerez de los Marquesados – Lorca. 170 km.
  • Etapa Nº3 Lorca – Murcia. 80 km.
  • Etapa Nº4 Murcia – Elche. 70 km.
  • Etapa Nº5 Elche – Alicante. 25 km.

Un total de 378 km a realizar en menos de 100 horas y con un desnivel por encima de los 6.000 metros.

Desde COCEMFE Alicante se sigue en la línea de actuación planteada desde su creación, ejerciendo una importante labor en la información, orientación y atención integral a las personas con discapacidad, convirtiéndonos en una entidad de referencia para el colectivo y el mundo asociativo que gira en torno al mismo. La Federación lleva más de 30 años planificando y diseñando acciones encaminadas a conseguir los objetivos y fines fundacionales  de la entidad: desarrollar proyectos y actividades y actividades dirigidos a las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida y fomentar la autonomía personal.

Buscamos colaboradores

Si te gusta el reto y quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo realizando un ingreso en la cuenta de COCEMFE Alicante

Sabadell CAM: ES12 0081 1201 90 0001017208

En la transferencia deberá aparecer tu nombre y apellidos y el concepto RETO. Los donativos superiores a 15 € conllevan regalo directo de una camiseta personalizada con la imagen del reto. Envíanos un mail a ocio@cocemfealicante.org con el justificante del ingreso y te haremos llegar la camiseta. Si donas desde una empresa, lo donado se podrá deducir del impuesto de sociedades. Si eres un particular, te lo puedes deducir del IRPF.

2018-09-21T07:21:31+00:00septiembre 20th, 2018|Noticias|