Buscar
Buscar

Se busca Gobierno comprometido con la Espina Bífida

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) recibe el 22 de mayo a las 12.00 al nuevo Gobierno frente al Congreso.

Con este acto, que tendrá lugar la Plaza de las Cortes de Madrid, arranca una campaña de incidencia a nivel nacional de FEBHI junto con las asociaciones federadas de toda España. Personas con espina bífida junto a representantes de FEBHI, AMEB, COCEMFE y CERMI participarán en el lanzamiento de la campaña “Se busca Gobierno comprometido con la Espina Bífida”.

La Espina Bifida existe, FEBHI representa a más de 2.200 personas con esta malformación congénita y en España se considera que existen 19.272 personas con Espina Bífida (0,51% del total de personas con discapacidad de este país). Según datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde la Federación piden que se les escuche, poder presentar un informe sobre la situación actual de las personas con EB. También establecer un calendario de trabajo para poder ir ofreciendo soluciones a las diferentes necesidades.

La presidenta de FEBHI, Carmen Gil Montesinos; representantes de AMEB; Daniel-Aníbal García Diego, secretario de Organización de COCEMFE; y Jose L. Alonso, gerente de CERMI participarán en este acto, en el que los medios de comunicación también podrán realizar entrevistas a personas con espina bífida.

 

Loading