Servicio de Atención telefónica especializado en el apoyo a pacientes con Fibromialgia y sus familiares

La Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España, está llevando a cabo el proyecto “Servicio de Atención telefónica especializado en el apoyo a pacientes con Fibromialgia y sus familiares”, gracias a la subvención de 50.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE, dentro de su Programa de Intervención con Familias.

El proyecto pretende acercarse a todas las personas con fibromialgia en España y sus familiares poniendo a su disposición un mecanismo de ayuda, orientación y asesoramiento, gracias al cual podrán resolver sus múltiples dudas sobre la enfermedad. Para ello, se ha contratado a dos profesionales para la atención de estos usuarios durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, a través del número de teléfono: 901 760 997.

Con esta iniciativa de la Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España, se busca mejorar el trabajo en red de las asociaciones y federaciones de personas afectadas por la enfermedad en España. Se está trabajando para crear un puente de unión entre los pacientes y las asociaciones de su zona, de forma que a través de esta línea pueda ser derivada la persona a la asociación más cercana a su domicilio, donde se la podrá atender personalmente.

teléfono-atención-fibromialgia

2016-10-28T07:22:21+00:00mayo 16th, 2016|Noticias|