Subvenciones para el desarrollo de programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional para el ejercicio 2018.

Objeto del trámite

Las subvenciones tienen por objeto el desarrollo de programas y servicios para personas con diversidad funcional encuadrables en alguna de las siguientes tipologías:

a) Programas de convivencia, promoción de ocio y tiempo libre.
b) Programas de cooperación social (grupos de autoayuda, programas de transición entre recursos, de acogida, vuelta a casa o evitación de recaídas, y fomento del voluntariado social).
c) Programas y servicios de intervención para la prevención e inserción social (promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional; estimulación cognitiva y mental; habilitación y terapia ocupacional).
d) Programas y servicios de respiro familiar (apoyo e intervención domiciliaria y servicios de estancia temporal).
e) Programas de apoyo y atención sociosanitaria.
f) Programas de empleo con apoyo (servicios sociales especializados dirigidos a la integración en el ámbito sociolaboral de personas con diversidad funcional).
g) Programas de fomento de la vida independiente.
h) Programas de colaboración y dinamización de entidades tutelares, y servicios para la promoción de la autonomía personal de personas con capacidad limitada judicialmente.
i) Programas de terapia asistida con animales de compañía y otros programas de innovación social.
j) Programas de actividades formativas, especialmente de fomento de la alfabetización digital y el uso de las nuevas tecnologías por las personas con diversidad funcional.
k) Planes de actuación para realizar actividades de investigación social en relación con las personas con diversidad funcional.
l) Campañas de sensibilización y difusión de la realidad que presenta el sector social de las personas con diversidad funcional.

Interesados/Solicitantes

Podrán solicitar las subvenciones las organizaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro, que desarrollen programas y servicios sociales especializados para personas con diversidad funcional.

Requisitos

1. Las entidades sin fin de lucro que promuevan el desarrollo de programas y servicios deberán disponer de una sede central o delegación permanente en la Comunitat Valenciana, estar inscritos en el Registro de entidades titulares de actividades de acción social, en el sector correspondiente a personas con discapacidad o diversidad funcional, y contar entre sus fines sociales, recogidos expresamente en sus estatutos, la realización de actividades a favor de las personas con cualquier tipo de diversidad funcional y/o la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

2. Cada entidad podrá solicitar subvención para un máximo de tres programas o servicios

Cuantía de la ayuda

1. La cuantía máxima que se podrá conceder a cada entidad será el 75% de la cuantía total del proyecto para el que se solicita la subvención y por los siguientes importes máximos a conceder para cada programa, dependiendo del ámbito territorial del mismo:
– ámbito local: 10.000 euros
– ámbito comarcal: 40.000 euros
– ámbito provincial: 140.000 euros
– ámbito autonómico: 160.000 euros
Igualmente, la cuantía máxima que se podrá conceder a una entidad por la totalidad de programas subvencionados será de 220.000 euros

2. El porcentaje de la ayuda a conceder sobre el coste total del programa o servicio se determinará con arreglo a la puntuación obtenida y de acuerdo con los porcentajes máximos que a continuación se señalan, no pudiéndose conceder subvención a las solicitudes que no obtengan la puntuación mínima de 60 puntos.
De 95 a100 puntos: 100% del importe máximo a subvencionar
De 85 a 94 puntos: 90% del importe máximo a subvencionar
De 75 a 84 puntos: 75% del importe máximo a subvencionar
De 65 a 74 puntos: 60% del importe máximo a subvencionar
De 60 a 64 puntos: 45% del importe máximo a subvencionar

3. El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos de la entidad, para la misma finalidad, supere el coste de la actividad subvencionada.

4. El pago de la subvención para programas y servicios para personas con diversidad funcional se realizará de acuerdo con el régimen previsto en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2018, para el pago de los servicios sociales especializados o, en ausencia de éste, en base al régimen general previsto en la ley 1/2015 de, 6 de febrero de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGV núm. 8210, de 11/01/2018.

Detalle del procedimiento

 

2018-01-12T08:04:39+00:00 enero 12th, 2018|Convocatorias|