Subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender finalidades de carácter social a cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF en la Comunidad Valenciana 2018

La finalidad de las subvenciones que se convocan es financiar los programas de interés general para atender a fines de interés social destinadas a cubrir las necesidades de atención integral socio-sanitaria, las necesidades educativas o de inserción socio-laboral de las personas en situación de empobrecimiento y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana.

Objeto del trámite

1. Podrán acceder a la condición de beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta orden las entidades que tengan la consideración de entidades del Tercer Sector colaboradoras con las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto-ley 7/2013, de 28 de junio, así como la Cruz Roja Española y las entidades u organizaciones no gubernamentales.
2. También podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las agrupaciones de organizaciones, sin personalidad jurídica.

Requisitos

1. Podrán acceder a la condición de beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta orden las entidades que tengan la consideración de entidades del Tercer Sector colaboradoras con las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto-ley 7/2013, de 28 de junio, así como la Cruz Roja Española y las entidades u organizaciones no gubernamentales que reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar legalmente constituidas y, cuando proceda, debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo dentro del plazo de presentación de las solicitudes de subvención.
b) Carecer de fines de lucro.
c) Tener fines institucionales adecuados recogidos en sus estatutos para la realización de las actividades consideradas financiables en cada resolución de convocatoria.
d) Estar legalmente constituida al menos con dos años de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria de subvenciones.
e) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes y de reintegro de subvenciones.
f) Tener sede, oficina abierta permanentemente, delegación permanente o domicilio social en la Comunitat Valenciana y desarrollar las actividades objeto de esta orden en la Comunitat Valenciana.
2. También podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las agrupaciones de organizaciones, sin personalidad jurídica.
3. No se entenderán incluidas dentro de la tipología de entidades y organizaciones no gubernamentales los organismos o entidades públicas adscritos o vinculados a una Administración Pública, las entidades de derecho público, los partidos políticos y las fundaciones de ellos dependientes, las universidades, las sociedades civiles, los colegios profesionales, las cámaras oficiales de comercio, industria y navegación, las organizaciones empresariales y los sindicatos y entidades con análogos fines específicos y naturaleza que los citados anteriormente.
No podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en la presente orden las entidades en las que concurra alguna de las circunstancias contenidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de documentación será de 10 días  hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de la. (DOGV núm. 8408, de 10.23.18); el plazo de presentación  termina el 7 de noviembre de 2018.

Para cualquier consulta pónganse en contacto a través del correo electrónico irpf@gva.es

¿Cómo se tramita telemáticamente?

Tramitación EXCLUSIVAMENTE por vía electrónica: Tramitar con certificado electrónico

Más información

Impresos asociados

[ANEXO I] CONVOCATORIA 2018 – RELACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOLICITADOS

[ANEXO II] CONVOCATORIA 2018 – MEMORIA EXPLICATIVA DE LA ENTIDAD

[ANEXO III] CONVOCATORIA 2018 – MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROGRAMA

MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

 

2018-10-25T06:45:20+00:00octubre 24th, 2018|Convocatorias|