Buscar
Buscar

Subvenciones para ONGs

Transparencia convoca subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro y entidades locales para el fomento de la responsabilidad social

La Generalitat, a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, ha convocado subvenciones dirigidas a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro y entidades locales de la Comunitat Valenciana para el fomento de la Responsabilidad Social durante el presente año 2019.

La cuantía asciende a 270.000 euros

Es la tercera edición de esta convocatoria y, en esta ocasión, la cuantía total asciende a 270.000 euros, que se destinarán a aquellas entidades que cumplan con una serie de requisitos y tengan entre sus objetivos promover proyectos relacionados con la formación y divulgación de la Responsabilidad Social para que puedan sufragar actuaciones como la realización de congresos, jornadas, encuentros, conferencias, charlas, mesas redondas o la edición de publicaciones relacionadas con dichas acciones.

Como novedad cabe destacar que tanto municipios como mancomunidades de municipios, entidades locales menores y consorcios de la Comunitat Valenciana pueden solicitar ayudas para la elaboración de planes de actuación con el fin de constituirse en Territorios Socialmente Responsables así como para elaborar e implantar la Memoria de Responsabilidad Social.

El plazo está abierto hasta el 11 de mayo

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto y concluye el próximo 11de mayo. La entrega de la misma y de la documentación anexa para la obtención de estas subvenciones se debe realizar únicamente de forma telemática a través del Portal de la Generalitat (consultar aquí), accediendo a la ‘Sede Electrónica’, ‘Servicios On-Line’. Asimismo, la resolución de concesión de las subvenciones se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Loading