Buscar
Buscar

Una transformación real

Las Antenas de Empleo de COCEMFE han facilitado la gestión de más de 211 puestos y la firma de 114 contratos para personas con discapacidad.

Un total de 16 empresas de Alicante han comenzado la Transformación Inclusiva, formalizando su relación con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y COCEMFE Alicante mediante un convenio de colaboración durante 2018 gracias al cual se impulsará el empleo inclusivo de personas con discapacidad en empresas ordinarias.

Estos convenios son fruto de la Red de Antenas de Empleo que se creó en el marco del Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad con Necesidades de Inserción Laboral Promovidos por Entidades de COCEMFE, el cual, se pudo desarrollar en 2018 gracias a la financiación de la X Solidaria de la declaración de la renta.

Estas Antenas consisten en un servicio de consultoría donde profesionales especializados del movimiento asociativo de COCEMFE trabajan en estrecha colaboración con los departamentos de Recursos Humanos cuestiones como el análisis, detección y definición de oportunidades de puestos de trabajo inclusivos para personas con discapacidad, así como la sensibilización sobre la realidad laboral de este grupo social.

Durante 2018, aparte de los 16 convenios de colaboración, gracias a la Antena de Empleo en Alicante se han mantenido contactos con unas 319 empresas, y con 131 de ellas se ha profundizado en el trabajo de acompañamiento hacia la transformación en empresa inclusiva. El trabajo de asesoramiento y análisis de las Antenas de Empleo ha facilitado la gestión de más de 211 puestos de trabajo ofertados y la firma de 114 contratos para personas con discapacidad.

Además de promover en el empleo inclusivo de personas con discapacidad en la empresa ordinaria, lo cual facilita a estas compañías el cumplimiento de la legalidad respecto a la cuota de reserva de personas con discapacidad y medidas alternativas y mejorar su política de Responsabilidad Social Empresarial, estas Antenas de Empleo brindan una bolsa de candidaturas preseleccionadas de manera gratuita y proporciona una nueva cartera de servicios a los/as trabajadores/as de las propias empresas que tienen alguna persona con discapacidad en el entorno familiar.

Gracias a los resultados obtenidos en 2018, este año se podrá consolidar la Red de Antenas de Empleo a través de su presencia en Alicante, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Huelva, Murcia y Madrid (mediante el Servicio de Empleo de COCEMFE en Getafe y los servicios de las entidades nacionales FEBHI, FNETH y ConArtritis).

Este proyecto se ejecuta a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la cual es posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.

Loading