Vectalia recauda 17.586,25 euros para el ‘Programa de apoyo escolar para estudiantes con discapacidad’ de COCEMFE Alicante

El Consejero Delegado de Vectalia, Antonio Arias, ha entregado este lunes 18 de diciembre, a Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE, un cheque de 17.586,25 euros que es la cantidad que se recaudó en el tradicional cóctel benéfico que con motivo de la Bienvenida a la Navidad organiza cada año el grupo Vectalia en el restaurante Maestral al inicio de diciembre.

La naturaleza de este evento es solidaria, por lo que todo el dinero aportado por los asistentes se dedica de manera íntegra a fines benéficos. Este año el cheque se destinará a un programa que persigue favorecer la autonomía personal del alumnado que presenta necesidades educativas específicas derivadas de su discapacidad, de cara a la normalización del contexto educativo, para prevenir el fracaso escolar.

El grupo Vectalia ha venido compartiendo durante los últimos años con sus clientes, proveedores, colaboradores y amigos este cóctel benéfico. Un evento muy especial con el que se recibe la Navidad al mismo tiempo que se contribuye a una causa solidaria. En las últimas ediciones la recaudación de este acto se destinó a Cáritas, Cruz Roja, APSA y Proyecto Véritas de Cáritas.

El donativo mínimo por parte de cada uno de los asistentes fue de 22 euros por persona, y en esta edición se recaudaron 3.220 euros en concepto de fila cero, de personas y otras asociaciones que no pudieron acudir pero quisieron colaborar económicamente en esta iniciativa.

Esta ha sido la primera edición en la que Vectalia abrió a concurso la selección del proyecto beneficiario de la recaudación. Las asociaciones presentaron más de 30 candidaturas orientadas a actividades de carácter social de entre las cuales el jurado eligió la propuesta por COCEMFE.

2017-12-18T11:50:10+00:00 diciembre 18th, 2017|Noticias|