Villena acoge una charla sobre prevención del ictus

La Asociación de Afectados de Ictus de la Comunidad Valenciana (ADAI CV) dará claves para reconocer los síntomas iniciales de este accidente cerebrovascular

El Centro de Mayores de Villenaacogerá una charla sobre el ictus mañana martes a partir de las 18:30 para enseñar a reconocer los síntomas iniciales de este accidente cerebrovascular que afecta a más de 6.000 personas al año en la Comunitat Valenciana.

La Asociación de Afectados de Ictus de la Comunidad Valenciana (ADAI CV) impartirá la charla, con el objetivo de dar visibilidad al ictus, dar a conocer los factores de riesgo y consejos para la prevención, así como informar para detectarlo en los primeros momentos y garantizar una atención adecuada y rápida.

Juan Mondéjar, presidente de ADAI CV, pide una mayor consideración para esta patología: “El ictus tiene un severo impacto socio-sanitario y una importante incidencia en nuestra sociedad, con más de 6.000 diagnósticos al año en la Comunitat Valenciana. Estamos ante un fenómeno que se puede considerar una auténtica epidemia y que sería merecedor de mayor sensibilización y concienciación por parte de la opinión publica general”, indica.

Desde ADAI CV persiguen que la realidad del Ictus sea mejor comprendida, tratada y que se alcance el mayor grado de autonomía personal posible en cada caso, sin descartar la integración laboral. Los pacientes con ictus han de aceptar una realidad nueva y compleja en la que la superación de la enfermedad pasa por recuperar la vida anterior o bien aprender a vivir de nuevo.

ADAI CV es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 2011 a iniciativa de personas afectadas de ictus y familiares. Se trata de la única asociación de afectados de ictus en la Comunitat Valenciana con el objeto de prestar ayuda mutua, dar información sobre cómo afrontar la enfermedad y hacerla visible para que sea comprendida y tratada de forma más precoz y óptima hacia una mejor rehabilitación.

Conocer ty prevenir un ictus

2018-06-12T09:32:42+00:00 junio 11th, 2018|COCEMFE Alicante al Día|