Unas 80 personas con discapacidad visitarán la Foguera Oficial, Foguera Plaza Santa María, Foguera Rambla de Méndez Núñez y Foguera Plz. Ruperto Chapí

Alrededor de 80 personas con discapacidad física u orgánica se reunirán a las 10:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. A las 10:30 se iniciará el recorrido con la visita de la Foguera Oficial. La idea es que sobre las 10:45 el grupo se presente en la Foguera Plaza Santa María. Sobre las 11:15 acudirá a la Foguera Rambla de Méndez Núñez. Algo más tarde, entre las 11:45 y 12:00, la atención se centrará en la Foguera Plaza Ruperto Chapí. El objetivo de la Kedada no es otro que disfrutar, pasando un día de convivencia, siendo partícipes de las fiestas de Sant Joan y, a su vez, comprobar la accesibilidad de las zonas cercanas a los monumentos y racós.

Durante el transcurso de esta Kedada, organizada por las Áreas de Accesibilidad, Atención a Asociaciones y Ocio de COCEMFE Alicante, se reivindicará la mejora de la accesibilidad en aquellos casos en los que la plantá de las hogueras obstaculice o impida el paso a personas con movilidad reducida (rampas, aceras valladas u obstaculizadas, falta de espacios para el tránsito de sillas de ruedas, etc.).