Vuelve a Alicante el Programa de Empoderamiento para mujeres con discapacidad

COCEMFE Alicante pone en marcha la II edición del “Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo” para mujeres con discapacidad, iniciativa de la que ya se han beneficiado más de 50 mujeres con discapacidad de Alicante y su provincia.

Esta iniciativa se desarrolla a nivel estatal gracias al convenio establecido entre la Obra Social ”la Caixa”, a través del programa Incorpora, y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

“El Programa de Empoderamientos y Activación para el Empleo ha sido muy útil para conocerme a mí misma y para alcanzar unos objetivos laborales dignos y reales, que me han hecho sentir autónoma e independiente”, asegura M.R.C. de 55 años de edad, participante en el Programa en 2017 en la provincia de Alicante.

El objetivo principal del programa es fomentar el empoderamiento y potenciar la integración sociolaboral de un colectivo que tradicionalmente se enfrenta a una doble discriminación: el hecho de ser mujer y tener una discapacidad. Ahora, a partir de la intervención individual y grupal y de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, se pretende empoderar a las mujeres con discapacidad para fomentar su autonomía social y económica, de forma que dejen de “ser objeto de otras personas” y se conviertan en la “persona protagonista de su propia historia”.

Cerca de 75 mujeres con discapacidad de la provincia de Alicante participarán en 2018 en el programa. Con ellas se realizará un itinerario personalizado de inserción sociolaboral; sesiones grupales de apoyo psicosocial; intervención grupal orientada a las habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica, así como el seguimiento a nivel individual para la consecución de objetivos y metas específicas planteadas con cada beneficiaria.

Además, se trabajará de forma coordinada con el Programa Incorpora de ”la Caixa”, en el que también colabora COCEMFE y que ofrecerá orientación laboral e intermediación para el empleo a las beneficiarias del programa en búsqueda activa de empleo.

Las mujeres con discapacidad interesadas en el programa, pueden ponerse en contacto con la coordinadora del mismo en Alicante, Mª Antonia Valero, a través del correo electrónico igualdad.alicante@cocemfe.es y el teléfono 965 257 187.

Sala de prensa multimedia 
http://prensa.lacaixa.es/obrasocial

2018-04-16T06:46:14+00:00 abril 16th, 2018|Noticias|