X Concurso anual Integra de BBVA

El Concurso Integra es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para impulsar la excelencia e innovación en la inclusión laboral de las personas con discapacidad, así como para fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Este Concurso, convocado por primera vez en 2008, forma parte del Plan INTEGRA de BBVA: compromiso del Grupo con las personas con discapacidad que nace del convencimiento de que el empleo es un pilar fundamental en el fomento de la igualdad de oportunidades de todas las personas.

Por ello, es voluntad de BBVA, FEACEM, COCEMFE, Plena Inclusión, Fundación ONCE y Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA reconocer y apoyar, conjuntamente, aquellas iniciativas innovadoras, sostenibles y de alta generación de valor para un empleo de calidad para las personas con discapacidad. El Concurso Integra de BBVA cuenta, asimismo, con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)

 Participantes

Podrán participar en el presente concurso aquellas iniciativas llevadas a cabo por asociaciones o entidades españolas de iniciativa social privada sin ánimo de lucro que trabajen en el campo de la discapacidad y cumplan las condiciones previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril.

De acuerdo con la normativa citada, no podrán presentarse al Concurso aquellas asociaciones que no dispongan de resolución positiva de declaración de utilidad pública en la fecha de presentación de la candidatura.

 Categorías del concurso

 El Concurso Integra de BBVA se articula en un doble nivel de reconocimiento, correspondiente con las siguientes categorías:

Categoría A: Premio Integra de BBVA.

El Premio INTEGRA de BBVA supone el reconocimiento a la trayectoria de una entidad o iniciativa consolidada, que pueda aportar resultados demostrables, experiencia y recorrido en la generación de valor y de calidad en el empleo para las personas con discapacidad.

Categoría B: Premio impulso a nuevas iniciativas con impacto social.

Esta categoría se dirige a apoyar e impulsar la puesta en marcha de nuevas iniciativas generadoras de empleo para personas con discapacidad con un alto impacto social.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el 31 de enero de 2018, a las 17:00 h.

Más información.

2017-12-20T08:42:56+00:00diciembre 20th, 2017|Convocatorias|